CRECIMIENTO DEL TUMOR DE CANCER DE ESTÓMAGO

Loja 26 de Noviembre del 2007


PROYECTO: DETECCION DEL CRECIMIENTO DE TUMORES DEL CANCER DE ESTOMAGO, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UN MODELO MATEMATICO Y ECUACIONES DIFERENCIALES



EJECUTORES DEL PROYECTO


OBJETIVOS

Objetivo General

  • Detectar el tiempo en que se desarrollan las células malignas del cáncer de estómago, mediante la aplicación de un modelo matemático y ecuaciones diferenciales.

Objetivos Específicos

  • Buscar información acerca del cáncer de estómago en internet, hospitales y revistas.
  • Aplicar los conocimientos de las ecuaciones diferenciales en el analisis del modelo matematico.

INTRODUCCION

Mediante la aplicación de un modelo matemático con ecuaciones diferenciales se pretende determinar el desarrollo y evolución de tumores cancerosos en el estómago.

El cáncer de estomago son tumores que se desarrollan en la parte superior del estómago y pocas veces en la parte más alta en las Cardias

Esta enfermedad si no es tratada a tiempo puede extenderse a otros órganos del cuerpo y convertirse en una enfermedad mortal.

Exactamente no se conoce las razones que provocan esta enfermedad. Las estadísticas demuestran que en Latino América aproximadamente un 20% de personas de todas las edades muren por causas de Cáncer de todo tipo.


DESCRIPCIÓN DE LA ENFERMEDAD

El Cáncer de Estómago es un tumor maligno que suele aparecer principalmente en la parte inferior del estómago (distal), justo encima de la abertura que desemboca en el intestino delgado; otro de los lugares en donde suele desarrollarse esta enfermedad es en cardias.

Se caracteriza por el crecimiento descontrolado de las células anormales. Todas las células se reproducen por división. En el caso del cáncer de estómago, esta división se lleva a cabo de una manera desordenada.

Puede haber tumores en el estómago durante mucho tiempo sin que estos provoquen algún síntoma, si no se detecta y trata a tiempo, el cáncer de estómago puede extenderse al esófago o al intestino delgado o atravesar las paredes del estómago y extenderse a los órganos y tejidos que lo rodean. Además las células cancerosas pueden invadir otras partes del cuerpo por medio de las vías linfáticas, siendo mortal si no se trata.


CAUSAS

  • La alimentación: El uso excesivo de sal, comidas secas, alcohol, cigarrillo, alimentos sin refrigerar y nitratos para conservar los alimentos son las principales causas de esta enfermedad en nuestro planeta.

En Estado Unidos hace varios años esta enfermedad fue bastante conocida hoy en día solo el 3% de sus habitantes lo padecen, sin embargo sigue siendo común en Gran Bretaña, Japón, China y América.

  • Enfermedades: Los trastornos que, como la anemia perniciosa, reducen el flujo de ácidos gástricos, una infección del estómago causada por Helicobacter pylori, o si es de edad avanzada y la gastritis atrófica también están relacionados con el riesgo de contraer cáncer de estómago.

SINTOMAS

Los síntomas mas importantes que una persona con principios o cáncer avanzado de estomago pueden ser:

  • Indigestión persistente.
  • Sensación de estar hinchado después de comer.
  • Nauseas leves y falta de apetito.
  • Ardor en el Estomago
  • Heces oscuras o indicios de sangre.
  • Vómitos.
  • Pérdida de Peso.
  • Dolor de estómago.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas lo más recomendable es consultar al médico.


TRATAMIENTO

Tras realizar análisis de orina, de fluidos estomacales y heces, se examina el estómago mediante rayos X y gastroscopía.

La Gastroscopia consiste en introducir un tubo flexible por la boca hasta el estómago, pasando por el esófago. Esto permite al doctor observar el estómago y tomar una muestra para una biopsia (pequeño trozo de tejido extraído para su examen). El diagnóstico definitivo se establece si se hallan células cancerosas en la biopsia.

En caso de detectarse el cáncer de Estomago se precede al tratamiento respectivo, dependiendo del avance del cáncer.

  • Cirugia (Extracción del cancer mediante una operación).
  • Quimioterapia (uso de medicamentos para eliminar las celulas cancerosas)
    La radioterapia y la terapia biológica se están evaluando en ensayos clínicos. La cirugía es un tratamiento común para todas las etapas del cáncer del estómago.


ESTADISTICAS DEL CANCER DE ESTÓMAGO

Según el informe sobre la incidencia del cáncer en el cantón Cuenca, para el periodo 1997-2002, publicado por el Registro de Tumores del Instituto del Cáncer, SOLCA, las tasas estandarizadas de este tipo de cáncer son de 23,3% en los hombres y de 17,2% para las mujeres, niveles que nos ubica como una de las zonas geográficas con las más altas tasas de esta patología en el mundo.

El cáncer de Estomago es más común en América Central y América del Sur que en los Estado Unidos.

About these ads

~ por ruthesponja en noviembre 26, 2007.

120 comentarios to “CRECIMIENTO DEL TUMOR DE CANCER DE ESTÓMAGO”

  1. a mi madre le diagnosticaròn un tumor canceroso en el estòmago muy grande, ella tiene 72 años, fuera de la quimioterapia, hay otra soluciòn? el mèdico que la trata se niega a operar.
    muchas gracias por la informaciòn

    • elizabeth en esta misma situacion estoy yo con mi padre no es posible una cirujia lo mas probable es la quimio pero mis hermanos no estan de acuerdo no se q hacer solo pido a DIOS una pronta solucion

      • Hola mi papa se encuentra en la misma situación que sus familiares, a el le daban dos meses de vida y ahora lleva cuatro, esta tomando las químicos que han sido muy difíciles pero no hemos flaqueado, también va con una doctora que fue la que en un momento vio a joan Sebastián, ella se encuentra en hidalgo y le ha ayudado mucho, le controló el sangrado que tenia y por el cual casi cada semana regresaba al hospital, es medicina alternativa, busque ustedes también otras opciones sin dejar las químicos, Dios es muy grande y aprieta pero no ahorca.

  2. Exijo la ecuacion del desarrollo de tumores porfiii!!!! estoy deseperadoooo

  3. Gracia la informacion me fue muy util, tengo a mi mejor amiga pasando por una cituacion dificil, le detectaron tumores en el estomago y le comentaro que no al podian operar por que uno de ellos es muy grande, pero lo que no sabemos aun si esos tumores son cancerigenos, ella tiene un sintoma que es le esta creiciendo el estomago muy rapido,parece como si estuviera embaraza, de los primeros meses, ese seria un sintoma para algun cancer?, les agradeceria la infoemacion que me pudieran proporcionar..
    saludos..

  4. Hola:
    Escribe un Ingeniero Químico. Es loable ver que alumnas del quinto ciclo ¿de Medicina? de un País pequeño como Ecuador tenga atracción por este apasionante tipo de temas. Ojalá que con el transcurrir del tiempo, no pierdan este horizonte. No es un trabajo fácil; sin embargo, no imposible. Espero que desde que publicaron esto, hasta el día de hoy hayan avanzado un poco mas.
    Realmente no han avanzado mucho (era de esperar, por que no es fácil hacer lo que se proponen). En la líneas que han escrito, no hay nada de lo que se proponen, solamente hacen algunos comentarios que se aben de la enfermedad.
    Este trabajo se puede realizar siempre y cuando encuentren el decidido apoyo de su asesor mejor si son varios asesores, y se trabaje en equipo. Tienen que hacer un procesamiento Estadístico de todas las fichas clínicas de los pacientes que han presentado este mal, la forma como se fue desarrollando la enfermedad contra el tiempo, y luego planetar ecuaciones (diferenciales) que traten de representar este comportamiento, y luego resolverlas. Ellos significa que en el trabajo que desean desarrollar, debe intervenir todo un equipo de profesionales (uno o más oncólogos, especialistas en ese tipo de cáncer, uno o mas especialista en Modelamiento Matemático (puede ser un matemático, Ingeniero o Programador).
    ¿Han hecho una búsqueda bibliográfica de lo que intentan? Es casi seguro que algo (o mucho) se ha podido desarrollar en Países avanzados, lo desconozco por que no soy un Profesional del Área de Salud.
    Como dato les menciono que en la Revista de la Especialidad Chemical Engineeering Progress (Revista de la Epecialidad de Ingeniería Química) se intentó hace varias décadas de plantear algunos modelos matemáticos a procesos muy simples de la actividad humana.
    Suerte y mucho trabajo.

  5. hola mi abuelito esta mal con el tumor pero…… me pueden decir como se le peude curar pero todavia no me an dado al rspuesta s es maligno ho benigno pero yo estoy en italia y mi abuelito en peru y no se como hacer a aydarle porfavor me pueden decir una solucion ok gracias chau

  6. me podrian decir un doctor q ayude mi abuelito xfavor ok grazias ………y tambien le gira su cabeza y parece q se va a desmayar ayudenme ok chau

    • A mi sobrina le detectaron un tumor en el estómago del tamno de un mango k posibilidad hay de k se malignó y se k se le pueda extirpar y kedar bien ella tiene 17 años se puede decir k se lo detectaron a tiempo para poder hacer algo al respecto o seguirá avanzando

  7. Tengo mi tio que le detectarón un cancer de estomago hace 4 años ahora se le ha vuelto a reproducir y al operar le han vuelto a cerrar porque segun el medico no tiene operacion al estar minado y tiene como granos de arroz le han traspasado las paredes del estomago. esto en realidad tiene cura aunque no tenga operacion o que significado tiene en realidad. gracias de antemano. olga

    • hola se que este mensaje lo publicaste hace mucho tiempo pero hoy me encuentro en la misma situación con mi padre, el medico nos dijo lo mismo q a ustedes, me gustaria saber que hicieron, que paso la verdad vivir esta situación es muy dificil solo logramos entenderla cuando la estamos viviendo

      • Buenos días Sandri, siento mucho que esteis pasando por lo mismo que pasamos nosotros en su día , pero he de comentarte que no tuvo un final feliz, ya que cuando salen esos granitos de arroz ya no hay solucion posible, mi tio murio el 3-1-2011 y realmente fue un final muy doloroso.
        Mucho animo
        Olga

  8. no abra cura para tal emfermedad es dificil de decirlo como se ciente cuando el hermano se nos ba deceria que esto acabarar pero no es asi tenemos que ser fuertes si duele asber que es tarde para uno duele mas aun cuadno es tu hermano quien se va…quiciera saber si dios existe

  9. hola…
    con el tiempo las cosas suelen vere de manera muy complicada.
    tengo 29 años y tengo una hermana de 30 que tiene cancer a la tiroides se lo han detectado hace 3 años;. el miedo que recorre mi mente es que hace poco tiempo empezó mi abdomen a crecer y no es precisamente por embarazo; y ha empezado un dolor desde leve a mas difuso.
    la verdad no quisiera tener cancer al estomago y me muero de miedo
    al tenerlo…no quisiera morir a temprana edad.
    ademas, estoy con un tratamiento de mi colon que es cronico y el medico me dijo que posiblemente con el tiempo y podria tener cancer al colon o al estomago…
    no se que hacer me muero de miedo…la verdad..prefiero no hacerme ningun examen
    atte.-

    • No debes tener miedo antes de tiempo,lo que si debes hacer es ir al medico lo antes posible,pues algo que se coge a tiempo es mas facil de solucionar,te lo digo por experiencia,no adelantas nada teniendo miedo,se valiente y afrontalo lo antes posible.Suerte y un abrazo

  10. quisiera saber de que tamaño es el tumor mas grande que se a visto

  11. hola a mi cuñado le detectaron un tumor de 10 por 11 por 13 y dice el doctor que no se puede operar ya que esta englobando ala vena ahorta mi cuñado a bajado mucho de peso vomita mucho y siempre trae mucha nausea y dolor que lo hace llorar apenas le van a dar quimioterapias me pueden dar su concepción respecto a esto si tendra posibilidades de vivir mucho mas gracias estoy desesperada. si me pueden contestar a mi email.

  12. me ayudo bastante ko que comentan, a mi ya me operaron ahora voy con las quimios, saber si estoy mejor?, NO SABRIA DECIRLE pero no quiero perder las esperanzas y la fe, a todos los q tienen solo puedo decirles q no pierdan la fe y luchen contra este mal, si alguien sabe como debe de ser nuestra alimentacion les agrdaeceria me escriban mi correo es estre_arqui@ hotmail.com

  13. Perdón por las molestias… Alguien responde por estO?
    Tengo mi papá con este tipo de cancer y quisiera informarme…
    por favor.

    gracias

  14. tengo mi hermano conc ancer al estomago y ha recibido quimito terapia lo han hehcfho entrar a sala dos veces y no lo han podido operar en la segunda le hand ejado un dren para k reciba la quimio deireto al estomago npo ha ido a su tercera quimio pork se siente debil y ya no pasa los alimentos el liquidoi lo esta pasando con dificultad dice k siente dos bolitas en su garganta k le impiden coemr y no defeca aunque tiene la sensición pero no puede digame por favor k podemos hacer le estare muy agradecida que dios los bendiga gracias

    • A mi madre le han puesto un stein,para que no se le cierre el cardias,pero de todas formas,se suelen tener vomitos.Nos han dicho que si el cancer crece,le pondran otro que es mas tupido dentro del que lleva

  15. hola mi suegro esta padeciendo de un cancer en el estomago ya esta muy avanzado, no lo pueden operar por que los medicos dicen q pasa una vena importante del cuerpo por donde tiene el tumor, ahora le salieron en la espalda, q otro tratamiento pueden hacerle??? por favor orientenme necesito su ayuda para q pueda vivir por los menos un poco mas, gracias

  16. Por favor, necesito ayuda, . A mi padre lo van a operar y etoy desolada, me podrian ayudar?
    luisaval42@hotmail.com

  17. es una enfermedad muy triste para cualquiera persona ninguno en el mundo merece padecerla, que la ciencia con la ayuda de dios ayuden a encontrar cura a este mal mi papa padece este mal y es duro verlo sufrir.olga aguad abril 16 2010 sabanalarga colombia.

  18. que dios proteja a todo el que lo padece y ayude a sus familias olga aguad sabanalarga colombia

  19. Hola a todos

    Ahora mismo mi familia…y todos en casa lo estamos pasando muy mal. Hace un par de meses atras, a mi abuelito le detectaron cancer de estomago. La sugerencia unica del medico fue operarle…mi abuelito queria pero sus hijos no. El tiempo ha ido pasando y bueno al fin se va a operar ahora el 1 de junio…aunq el medico nos hablo de unos meses mas de vida menos del año y aunq los dolores q tiene lo mantienen de pie y en normal actividad dios a de querer q todo salga bien

    Un beso y un abrazo a todos quienes lo padecen o lo viven de cerca

    Lady

    (Cariamanga, Loja, Ecuador)

  20. tengo a mi hermana con cancer de estomago y le han dado 5 quimios y radioterapia pero parese que no le llebaron biem el tratamiento y ahora le han aparecido otros tumores en la laringe y los pulmones ,estoy desesperada soy su hermana y nesecito saber que pueden hacerle para que ella se pueda salvar por favor nesecito una guia donde pueda dirigirme ,yo me encuentro en valencia españa y mi hermana esta en ecuador por favor si alguien me puede ayudar gracias.

  21. HOLA: BUEN DIA

    YO LES DIRE MI CUÑADO TIENE UN TUMOR K ESTA TOPANDO O AGARRANDO AL PARECER EL BAZO, EL HIGADO,RIÑON,ESTA DEMASIADO DELGADO ESTA INTERNADO CON MEDICAMENTO Y ESTA YA CASI LISTO PARA LA OPERACION, SOLO QUIERO SABER K TAN RIESGOZO ES LA CIRUGIA, ATT. AU

  22. pues yo perdi mi hermano por esta enfermedad el apenas tenia 24 anos cuando se lo detectaron y despues de la operacion solo duro 1 ano 2 meses an pasado 13 anos y lo traigo siempre en mi corazon es orible ver que alguien que quieres tanto se esta llendo y no poder hacer nada no se lo deseo a nadie

  23. lean en la biblia en isaias 53
    donde dice que en el sacrificio de jesus en la cruz
    el llevo nuestros pecados y nuestras enfermadades

  24. hola pues tengo un sobrino que le detectaron hoy cancer en testiculo, en un pulmon y un tumor canceroso en el estomago de 15 centimetros y expndido alguien de aki sabra si es curable con quimios saldra adelante por favor si tienen algun consejo por favor mil gracias

  25. BUENAS NOCHES, TENGO A MI ABUELITA QUE LA ADORO CON TODA MI ALMA Y ELLA POR COSAS DE LA VIDA LE DIAGNOSICARON HACE 1 MES DE CANCER AL ESTOMAGO Y DICE EL SR, QUE ESTA AVANZADO Y QUE HAY QUE HACERLE QUIMIOTERAPIAS DEPENDE 3,6,7,O HASTA 25 QUIMIOTERAPIAS, BUENO ESTE DIAGNOSTICO LO HICIERON EN SOLCA EN CUENCA-ECUADOR, MI FRUSTRACION ES EL NO TENER EL DINERO SUFICIENTE PARA PODER TRATARLA YA QUE REALMENTE NOS DICEB QUE CADA TRATAMIENTO ES DE $2.200 DOLL YA QUE A ELLA POR SU EDAD AVANZADA NECESITA QUE LE PONGAN UNA INYECCION PARA LOS ANTICUERPOS Y ESA ES MI IMPOTENCIA, AHORA LE COMUNICAN A MI HERMANA QUE SE DECIDAN EN HACERLE O NO YA QUE EL CANCER ESTA AVANZADO Y ASI LE HAGAN LAS QUIMIOTERAPIAS ELLOS NO GARANTIZAN QUE SE ELIMINE EL TUMOR, HEMOS PEDIDO AYUDA ECONOMICA EB TRABAJO SOCIAL EN SOLCA PERO NOS DICEN QUE SI TENEMOS DINERO QUE SE QUEDE AHI Y SI NO QUEREMOS GASTAR QUE NOS VAYAMOS AL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO, Y ESA RESPUESTA ES TRISTE YA QUE NO NOS HAN DADO NINGUN APOYO ECONOMICO, QUE TRISTE EL NO PODER HACER NADA PARA MI VIEJITA ELLA TIENE YA 87 AÑOS DE EDAD Y RELAMENTE LA EDAD TAMPOCO LE VA A DAR PARA SOPORTAR TANTAS QUIMIOTERAPIAS, Y ESO PODRIA ASCELERAR SU MUERTE, SOLO ESPERO EN DIOSITO Y LA VIRGENCITA QUE LE CUIDEN Y LE PROTEJAN SOBRE SU MANTO SANTISIMO Y QUE YA NO SUFRA MAS DE DOLORES Y QUE SI TIENE QUE IRSE DE ESTE MUNDO SE VAYA PERO SIN DOLORES.

  26. a mi abuelita le acaban de diagnosticar este tumor hoy :( y no hay de otra mas que la cirugia, pero dada su edad, (92 años) no se sabe si aguante la operacion … :(

  27. hola ayer nos dimos cuenta con mi esposo de que mi suegra tiene una bola en el estomago y le dan ganas de bomitar la verdad no se ace cuanto empezo con eso
    pero esta internada ella esta en nuevayork y le dijeron que va estar internada 6 semanas quisiera saber si se va poder curar realmete no se como este no hable con ella
    solo mi espeso por que nosotros estamos en chilpancingo guerrero quisiera que me dieran un arespuesta por lo me dijo mi marido es que creo que esta grande la bola pero no se realmente cuanto sea de grande solo quisiera saber si se va poder curar gracias espero su respuesta atte abigail

  28. Hola mi mama tiene todos los padesimientos de un cancer, ella lleva una vida normall aunque siemopre esta con sus dolores de estomagooo esto pasa hace como 6 años nos preocupa por que ahora ya sangra no la hemos podido llevar al medico por que somos de excasos recursos grax, a ella le dianosticaron hernia hiatal gastritis y ulcera peptica sera Cancer????

  29. mi abuelita tenia cancer pero el DIOS la sano y por fe ya esta sana…

  30. EL SENOR TODO LO PUEDE SOLO HAY QUE TENER FE Y CREER EN EL….

  31. BUENAS NOCHES MI ESPOSO TENIA UN CARCINOMA DE TIPO TRES DE ANILLO SELLADO EN EL ESTOMAGO, ME GUSTRIA SABER, CUALES SON LAS ESPECTATIVAS DE VIDA DESPUES DE UNA CIRUGIA PARCIAL (2/4) DEL ESTOMAGO. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE SABER QUE TIEMPO LLEVABA CON EL TUMOR YA QUE EL TAMAÑO SIEMPRE ERA GRANDE.

  32. H ola junto con saludarles les comento que a mi madre de 53 años le detectaron un tumor maligno en el estomago no se en que etapa se encuentra el cancer pero con lo que e leido esta avanzado por los sintomas mi madre hace tiempo que hacia fecas con sangre o oscuras y hace como 20 dias tubo una crisis de vomito con sangre esta amarillenta y con anemia le van a operar pero me gustaria saber si tiene probavilidades de curarse o no les agredeceria una respuesta

  33. buenos dias mi consulta es la siguiente al momento de aser me cueta mucho y me duele para aser,y ademas paso como ichado amanesco con mi estomago pesado con asides. muchas gracias

  34. un medico le recomendo a mi papa introducir una malla dentro del estomago para abrir el intestino cuanto le puede ayudar en calidad de vida le agradesco toda la informacion que me diera

  35. tengo a mi madre con cancer en el estomago nunca quiso operarse y le detectaron al principio una estenosis q se convirtio en un tumor grande no puede comer ni beber ningun liquido es horrible ver a tu madre llorando pidiendo comer o beber ya q si lo hace lo vomita y es un liquido negro ella jmas quizo realizarse la operacion solo confio en dios y en una sarta de mentiras de operaciones con el hermano gregorio q al final de cuenta no surgio ningun efecto solo crecio mas el tumor y ahora es inoperable ya me dijeron q esta en estado terminal y ahora ella quiere luchar es la experiencia mas horrible de mi vida ya q por su negativa a operarse hasta se alejo de mi por no creer en su disque operacion por el hermano gregorio me da una impotencia y rabia q hay personas q juegan con la vida de las personas ingenuas como mi madre estoy atravesando quizas la experiencia mas dura de mi vida y a veces siento q ya no puedo mas cada segundo cada instante es una lucha en solca de guayaquil como ella se alejo del tratamiento ahora se niegan a ayudame es injusto nadie puede quitarle el derecho a luchar por su vida asi sea q tdos digan q ya no hay remedio solo espero como todos aqui q si madre se tiene q ir dios la recoja lo mas pronto posible ya q esta sufriendo demasiado grita con dolores hasta se desmaya y cada dia es mas delgada es casi un hueso ya no se alimetna es terrible todo

    • te entiendo porq yo vivi lo mismo con mi papa es duro verlo sufrir asi y no sin poder aser nada><

    • mira amiga es duro de soportar yo pase porlo mismo mi esposa tiene dos meses que fayesio y fue lomismo los medicos solo nos sacaron dinero y no ysieron nada solo nos robaron y agararon de conejillo de indio asiendo pruebas con ella te aconsejo que quieras mucho a tu mama yel dinero que bas a gastar mejor conpra medicina fuerte para dolor y tu mama soporte los dolores que son horibles a mi esposa la hoperaron y no sirbio por que ya era terminal bomitaba liquidos negros y no podia ase del baño ni comer esque no dejes que te esploten los hospitales cuidate mucho y no te desesperes se fuerte sedespide un amigo del mismo dolor adios

      • hola hace dos meces q fallecio mi marido de caner de estomago y es lo peor q me paso en la vida no me puedo recuperar necesito ayuda y me gustaria hablar con muchos de ustedes q sienten en carne propia el mismo dolor q yo mi facebook es micaela sosa.

  36. hola la mentablemente mi padre perdio la lucha contra el cancer de stomago diganme abra una cura para esa terrible enfermedad k acabo con la vida de padre ase unos dias><

    • holap;mi abuelito esta sufriendo con esta trrrible enfermedad,le detectaron ulceras cancerosas en el estomago,el no sabia nada sobre esto,es como asy seguia asistiendo a su trabajo y mientras pasaban los dias lo veiamos palido y kasi no tenia ganas de komer,luego mi familia lo llevaron por una tercera vez al dctr para q lo examinaran,entoncs q este le dijo mirandolo a los ojos y sin negarle nada q tenia cancer,la verdad q desde akel momento todo cambio para el……la verdad q es triste poder acptar esta realidad…solo hay q tener fE en dios;)

  37. mi papa tiene dos tumores cancerosos en el estomago y en el hospital donde los estan atendiendo no lo quieren operar porque ya tieine un tumor muy grande yo quiero saber si al hacerle las quimioterapias se reducen pronto los tumores por que de hecho el ya no quiere comer por el cresimiento de su estomago

  38. quisiera saber si los productos naturistas son efectivos para quitar los tumores por que a mi papa esta tomando

  39. Hola a todos ;los entiendo es muy horrible saber que un familiar se este muriendo y con todo lo que la ciencia ha evolucionado no haya cura para esta enfermedad.
    Por favor me pueden decir cuanto creen por sus experiencias que le queda de vida a mi padre si tiene cancer de estomago?
    Gracias por su respuesta

  40. a mi madre le diagnosticaròn unos carcinomas en el estòmago muy grande, ella tiene 69 años, tiene sintomas de perdida de peso y apetito, llenura y acides esto empezo ya hace cuatro meses y hasta la fecha nos dieron este diagnostico que medidas se debe tomar hay esperanzas de curacion gracias

  41. hola tengo 24 años me fui al hospital, con la idea de hacerme una prevencion de enfermedades,osea un chequeo diske general, pero cuando me saque cupo para gastroenterologia, me sacaron la endoscopia donde la doctora me dijo que tengo dos pequeños tumores en el estomago me dijo k no hay nada de que alarmarse me receto poco demedicamentos y nada, no tengo ningun sintoma, quisiera saber que tan probable seguro puede ser este exman, gracias

  42. hola ami padre le acaban de detectar cancer de estomago segun tiene metastasis ya esta muy avanzado aun no nos dicen si lo van a operar pero esta muy debil y perdio la fuerza para caminar esto pasa en los cancer de estomago?’

  43. Disculpen, mi atrevimiento….Pero si esto les sirve de consuelo… Pero antes les doy mis mas sinceras condolencias, por sus familiares que perdiey ron la batalla de esta terrible enfermedad… Yo tube esa terrible enfermedad…Me paso en el 2008…dure 4 meses de negligencia con doctores…sin saber que me estaba pasando…Pero nada mas empese con un dolor de espalda…me diagnosticaron esa terrible enfermedad… En septiembre del mismo ano… Sin garantizar nada. me hicieron todos los estudios posibles y urgentes…Donde decian que me hiban hadar 8 seciones de quimioterapias de las mas fuertes y asi fue….4 primeras antes de operar y las otras 4 despues de la operacio… Y me operaron el 3 de febrero del 2009… Me quitaron 80% de esomago,40 de esofago,l la valbula del esofago,los nudos linfatigos que dan en la espalda, todo el organo del vaso y una parte del pancreas…. Nada mas me pudieron dar 7 seciones de quimioterapias…Porque creo que fue las que pude soportar… Creo entender cada uno de sus comentarios…porque yo igual como todos sus familiares lo vivi…Junto con toda mi familia…Todo este proceso duro un ano. postrada en cama…Apenas cuando me estaba recuperando. ya tenian que ponerme la siguiente quim… Fueron agonias…Ahorita llevo 14 reviciones en el scan con radiacion cada una… Y 5 endoscopias con su biopsias….Pero Gracias a nuestro senor Jesucristo qyue me sano…De esto ya pasaron 3 anos y medio…. Y toda via me monitorean…Pero para mi senor Jesucristo sea siempre toda la honrra y gloria… Si esto le sirve de consuelo… Dios save porque hace las cosas… Mi comentario…Es para decirles… Que vean en mi testimonio, las maravillas que Dios hace a qui en la tierra antes de que partamos de ella… Cuando esto me paso solo tenia 43 anos… Espero haber ayudado un poco sus tristesas… Auque unos se nos haygan adelantado….Otros dodavia nos quedamos en la lucha contra este mal…. Espero en Dios no hayga ofendido a nadien…Solo quise dar mi testimonio….Lo que Dios a hecho en mi vida….Que nuestro senor jesucristo los llene de bendiciones…

  44. a mi papa le detectaron cancer en 4to grado que se puede hacer para slavarlo

  45. Estoy muy mal, hace tres anos mi hermana fallecio de cancer a los 37, y hace dos anos mi madre fallecio de Cancer a los 56 yo tengo 20 anos y con el tiempo las extrano mas aveces quisiera salir a gritar a la calle y pedirles que regresen ya siento q me esta afectando mas de lo normal y lo peor esque me dejaron sola ahora me refugio en el carino de mi gato. Yo le prometi a mi mama que seguiria estudiando y lo he hecho pero ya el cuerpo, ni la mente me lo esta permitiendo, sospecho que padezco de cancer en el estomago, mi estomago esta creciendo, hace cuatro meses que no menstruo, tengo estrenimiento, hinchazon en el estomago, nauseas, vomito, cansancio… Necesito que alguien me guie vivo en houston texas, se los agradeceria mucho.

    • lei tu comentario quería decirte que sos muy valiente y ay un dios para todos!! ojala estes bien y con mucha fuerza.

    • Hola Ingrid, no se si es tarde, o si estas major, pero de cualquier forma te dejo mi email.. aunq solo sea por email, facebook o comopueda, estare ahi para hablar contigo y animarte, tambien yo estoy pasando por algo asi, y a veces, mal de muchos Consuelo de tontos, pero compartir las penas ayuda. si te animas escibeme a eva@verify.dk

    • Para Ingrid de Houston, TX

  46. hola mi padre tiene cáncer de estomago muy avanzado ya no quiere comer se siente débil lo malo fue que el no se lo vio a tiempo y cada vez que come algo le da el dolor que puedo hacer ?

  47. ami abuelito le acaban de detectar un tumor en el estomago quee podemos hacer para que se lo quiten porfa nesecito ayuda soy de mexico me dicen que se tiene que operar pero que no saben si aguante la operacion que posibilidades tiene de vida si se opera..

  48. yo estoy pasandopor lo mismoquisa peor por q mi hermano tiene cancer terminal en el estomago y el se aferra tanto ala vida q es deseperante ver como lucha es un ejemplo para todos los q nos ahogamos en un vaso de agua el es muy fuerte valiente como lo fue mi madre ase un año y medio la perdi y ahora mi hermano nadie save del dolor como mi familia por eso aprovechen a sus seres querido por q cuando se van queda uno destrosado
    soy socorro vilcherrez nunura

  49. bueno lei los sintomas y es lo que tiene mi padre a eso viene complicado que esta bajo tratamiento de hemodialisis, mi pregunta seria si puede ser posible que entre en tratamiento de cancer al estomago y su hemodialisis?…muchas gracias anticipadamente su respuesta

  50. mi mama tiene esa enfermedad y no sabemos si es mejor la cirugia o la quimioterapia eso surgio despue de una operacion de la vecicula

  51. hola mi nombre es mariana y mi papa tiene cancer de estomago y los doctores no lo estan atendiendo que hagooo?

  52. hola mi nombre es jorge, y en estos momentos tengo a mi hermana maribel, la operaron el mes pasado de cancer le quitaron parte del intestino riñon, ovarios o matriz duro una semana fuera en casa y ase dias se complico y de nuevo al hospital hoy sali el doctor y dice que nada se puede aser que ay que esperar. y me siento muy mal impotente frustrado mi madre creo peor que yo no se que aser.

  53. Es importante tomar todo con la mayor calma, las enfermedades son triste no por la muerte, por que la vida y la muerte son una vendición de Dios, y una oportunidad al renacimiento en la vida eso no lo duden en ningun momento, lo triste es la forma como hoy en dia muere un ser humano Dios preparo nuestra llegada, con dolor materno, pero mando humanos con capacidad para que el parto no sea un momento de dolor, intenso para la madre, pero tambien mando una respuesta, que despues del dolor biene la alegria, en este caso, la muerte es igual, ha mandado humanos con una serie de capacidades para que aminoren el sufrimiento de la finalización de la etapa actual, luego la alegria de volver en diferentes esferas, pero la muerte con dolor no fue algo que Dios programo para los humanos, es algo que produjo el mismo ser humano con su desarrollo, ya que no solo es causa de vida para nosotros si no tambien para las demas especies, no se preocupen por la partida, es temporal como la vida, solo cambian, pero su memoria queda limpia, algunos recuerdan algo pero muy lejanamente no lo saben identificar, no se preocupen, que Dios los bendigan

  54. yo sufri un canser ase un año melo detectaron atienpo aqui estoy grasias adios

  55. buen dia a todos. Vivo este terrible mal… El aprox 6 horas entro a cirugia… Entiendo y comprendo a kienes padecen este cancer y a kienes han perdido a sus seres keridos por esto. En el nombre de DIOS y en nombre de la VIRGENCITA DE GUADALUPE pido k todo salga bien… Gracias al apoyo de mi Familia, de Amigos y todos los involucrados voy a luchar contra este mal… Con toda mi FE… Por favor no nos rindamos… todami FE y la de mis seres keridos esta puesta en manos de DIOS y mi Madrecita la VIRGENCITA DE GUADALUPE. Por la Vida.

  56. bueno yo soy una niña de 16 años y tengo dolores en la boca del estomago y como pero no mucho me da naucias pero no vomito con echo gases por la boca y tengo dolor de cabeza y me mareo quisiera saber que es lo que tengo fui a el medico y me mandaron gastrigel pero eso no me esta ayudando para nada :'( y estoy muy triste digan me para ver q es lo q tengo por favor

    • Yo tambien siento lo mismo pero con estreñimiento ami me recomendaron ranitidina pero no me hace nada aun ciento dolor en la boca de esofago ayuda!!

  57. a mi cuñado le quitaron todo el estomago y el medico dice que esta conectado directamente al intestino.puede esto ser cierto? si alguien sabe algo que me lo diga ,y que me digan si el puede vivir asi mucho tiempo.

  58. hola !! a mi hermano hace ocho dias le diagnosticaron cancer en el estomago , mi fe estan grande que se que dios lo va a sanar y una bebida que esta tomando es savila con miel!!!
    el tiene solo 39 años es un hombre fuerte tengo toda mi confianza y fe en el señor que por medio de sus plantas lo va a curar
    amen!! dios los bendiga

  59. DIA A DIA VEO QUE EL CANCER AVANZA MAS Y MAS A PASOS AGIGANTADOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO SIN RESPETAR MUCHO LA EDAD O SEXO…LAMENTABLEMENTE PARALELO A ESTO TAMBIEN OBSERVO QUE YA NO EXISTE UN SOLO ALIMENTO O BEBIDA COMERCIAL QUE SEA PURO Y QUE NO CONTENGA ENTRE SUS INGREDIENTES ALGUN QUIMICO TOXICO QUE NO AFECTE LA SALUD DEL SER HUMANO …SI LEEMOS CON ATENCION LA LETRA CHICA DE TODOS LOS INGREDIENTES O COMPONENTES QUE EXISTEN EN CADA PRODUCTO COMERCIAL VEREMOS QUE CONTIENEN CONSERVANTES, COLORANTES, SABORIZANTES ETC…. ES MUY FACIL AHORA ENTENDER EL PORQUE NOS ESTAMOS ENFERMANDO GRAVEMENTE..QUE TRISTE REALIDAD ¿NO?.

  60. hola mi nombre es eliana y mi madre presenta esta enfermedad y quisiera que me ayudaran .el problema es que ella no quiere ver medico y no entiende que ella es lo unico que tengo junto con mi padre.

  61. hola, desde hace varios años sufro de gastritis, me realizaron una endoscopia y me diagnosticaron una ulcera estomacal y la bacteria que la provoca, me e descuidado con el tratamiento y últimamente siento un cólico estomacal, se me calma cundo tomo leche o anti ácido, cuando como me lleno con facilidad y aunque casi no como tengo la barriga muy grande no se es por que tomo mucha leche,y la leche tiene mucha grasa me siento un poco preocupado por que no se si puede ser un tumor estomacal,en mi familia no hay antecedente de nada de esto.

  62. Hola, buenas tardes, quisiera decirles lo mismos, que mi familiar pudo luchar por esta enfermedad tan mala, pero lastimosamente cuando nos enteramos estaba tan avanzada que no pudimos hacer nada por mi princesa que asi le digo, todo aquel que se le ha detectado esta terrible enfermedad y que puede luchas por su vida que lo haga, y solo se aferre a nuestro padre celestial, quien quida y guarda de cada uno de nosotros, bendiciones para todos. gracias

  63. Si creen en Dios, en Quito (Chillogallo) hay un santuario es del Señor de los remedios, intercede el Doctorsito Gregorio… El opera espiritualmente, la persona que ayuda en el santuario fue dada la sanidad por elseñor de los remedios a ella la sano del cáncer… Pueden ir y escuchar los testimonios de las personas que fueron tocadas por las manos del señor para darles salud. En mi familia hay algunos testimonios de sanidad. Para Dios nada es imposible solo el puede darnos la sanidad ante cualquier enfermedad. Espero mi comentario les ayude.

    Para cualquier inquietud mi correo: vanessataimal@hotmail.com

  64. Animo a todos ustedes que diosito q esta en el cielo Los va curar y protéger q es el unico q nos puede ayudar y confiar en el sobre todas las cosas

  65. Hola, tengo a mi sobrino con cancer de estomago en etapa terminal,tiene 23 anos. lo tienen en coma inducido para que no sienta el dolor, es un consuelo para los familiares, pero creo que ya no lo deberian hacer sufrir y dejarlo partir; hace 4 meses perdimos a mi hermano de cancer de pulmon y hace 2 anos a mi hermana de cancer de rinon. Esta terrible enfermedad esta acabando con nuestra fe. Estoy deprimida y a veces hasta quisiera morir yo tambien…..Porque aun no descubren algo en contra de esta maldita enfermedad?

  66. OLA TENGO 19 AÑOR Y DESDE HACE MESES SIENTO LOS MISMOS SINTOMAS QUE AQUI DESCRIBEN UN CANCER DE ESTOMAGO VOY AL MEDICO Y NO ME MANDA NINGUN EXAMEN Y LA VERDAD TENGO MUCHO MIEDO HE BAJADO MUCHO DE PESO QUE DEBO HACER PARA QUE EL MEDICO ME MANDE EXAMENES YA Q NO ME PRESTAN ATENCION CUANDO LES DIGO Y SOLO ME MANDAN PASTILLAS PARA EL DOLOR Y TENGO MIEDO DE DEJAR A MIBEBE SOLA.

  67. Mi hermano fallecio de un problema en el pancreas y su nino desde q nacio lo tienen con medicamentos y consultas a hora el tiene 18 y se le esta callendo el cabello.porfavorr alguien me puede ayudar como pedir una visa humanitaria pues los medicamentos y e l aparato q le piden cuesta muy caro en mexico?

  68. TENGO 40 AÑOS, Y HACE UNOS DIAS HA APARECIDO UN BULTO EN MI ESTOMAGO, SE HACE MAS NOTORIO CUANDO ME INCLINO AL ESTAR ACOSTADA, SIEMPRE HE TENIDO DOLOR Y DOLOR DE ESTOMAGO, ACIDES, VOMITOS POR LAS MAÑANAS Y SUFRO DE ESTREÑIMIENTO. TENGO PREOCUPACION QUE SEA ALGO MALO O DAÑINO.

  69. hola a todas estas personas que estan pasando por estos momentos tan dificiles, yo lo unico que puedo aconsejar es que busquen la medicina alternativa como los factores de transferencia, los estudios realizados dicen que son capaces de matar hasta un 98.7% de cellulas cancerosas en el cuerpo. si necesitan mas informacion pueden contactarme magallyalpizar@hotmail.com. la fe y la esperanza es lo ultimo que se pierde, que Dios los bendiga

  70. hola hace muchos años q sufro de dolores de estomago nauseas y diarreas ten go hecha 5 endoscopias y siempre salta la bacteria helicobacter pylori y gastritis cronica pero hace 2 meses q es insoportable x suerte tengo hambre y mis analisis salieron bien, ahora espero otra en doscopia y colonscopia juntas y ahi veremos, ruwego a dios x m i salud y por todos los q padecen esta cruel enfermedad ,tengo miedo x los resultados xq mi familia hay antecedentes de parte de madre y padre, tengo 58 años y hace 20 q sufro problemas digestivos, ojala me equivoque pero lamentablemente hay dias q me siento muy mal, saludos a todos y que el señor este a nuestro lado

  71. Hola , mi papá tiene cáncer de esófago y mide el tumor 11 milimetrios. La cirugía esta programada en un mes. Existe riesgo alto de metastasis? Gracias.

  72. Hola tengo una pregunta para ustedes cuando como seme incha mucho mi estomágo iavese meduele
    icuando boy al bono ago sangre no es todo el tienpo pero tengo miedo

  73. Hola tengo mi sobrino que le han diagnosticado un cancer al estomago de quinto grado y no se si lo podran operar, el se aferra tanto ala vida que si hay un tratamiento el lo hace por favor ayúdenme necesito saber si se salvara…. gracias mi correo es mariflor102@hotmail.com

  74. Mi papa tiene u tumor en lazona antral del estomago y la edad es de 85 anos el tumor mide 4 cm en un ano y medio no crecio en que tiempo podria empezar la enfermedad a envolucionar violentament hace dos anos le descubrimos el tumar gracias

  75. conectensen conmigo x fabor esyoy sufriendo muchoo mi facebook es micaela sosa en la foto estoy con mi marido y mi hijo soy rubia con flequillo

  76. Mi mama tiene cancer en el estomago es muy grande el tumo cada 4 dias la drenan ya que retiene liquido, la barriga le crece como si tuviera embarazada de 4 meses el doctor ni si quiera le ah dicho nada prácticamente la ignora , yo solo quiero saber si al menos se le puede hacer quimio solo eso

  77. Hola, tengo 44 años, desde aproximadamente unos 20 años que sufro diferentes molestias estomacales, por sobre todo colon irritable, he dejado de comer muchos alimentos tratando de evitar incharme, o tener dolores, siempre he consumida comida sana y de casa, ahun asi los dolores he inflamacion son parte desagradable de mi vida. hace aprox. unos 5 años, los dolores se han ido aumentando y sumandose en otros lugares de estomago, por ejemplo en el costado izquierdo y con protuberancias de parparlas duelen, de lo contrario en esa zona siento un punsar constante y molesto, tambien un extraño ardor, no acides, ardor, como si de dentro botara calor, es molesto y desagradable, ademas de un dolor intenso en la boca del estomago como fatiga intensa, por tiempo y dinero no he podido ir al medico, me gustaria saber si me pueden decir o informar si estos isntomas son normales o estoy en puertes de algo malo, gracias.

  78. Hola ..hace una semana le diagnosticaron cáncer de estómago a mi madre ..toy destruida aun falta un examen para saber si la operan si ese examen sale bien la operan ..toy destruida…

  79. tengo un abdomen grande extendido parecese un embarazo de 7 meses los medico aun no saben con exactitud lo que hablan de un esto

  80. se habla de estomago grande y de los intestino dilatados en el TC no se ve nada no se grasa ni cancer

  81. hola a todos yo estoy pasando por lo mismo mi suegro le detectaron cancer en el estomago es muy avanzado he leido algunas cosas por internet y dicen ke hay ke tomar agua de limon con bicarbonato sin azucar por las mañanas ke eso ayuda ke es como si te hicieran una kimioterapia la ventaja ke segun tiene eske no te mata tus celulas buenas espero les ayude busken y nose keden con la duda de ver si es cierto suerte y fe ke como dicen es lo ultimo ke se pierde

  82. Hola a mi abuela le detectaron cancer de estomago hace una semana a Dios gracia a ella no le dolia nada solo molestias por no poder ir de cuerpo regularmente es por eso q acudimos al medico. El medico nos dijo q se iba a ir apagando como una vela y q si no queria comer q no la obligaramos.Mi abue tenia 90 años y su estado empeoro en una semana dejo de levantarse dejo de comer y de a poquito se fue sin tener q suministrarle ninguna droga para el dolor. Les deseo fuerza a todos las personas y parientes q tengan q pasar por esto. No los dejen solos acompañenlos todo lo q puedan q todo termina. Y el se los agradecera.

  83. HOLA BUENO YO SOLO LES DIGO QUE TENGAN FE EN DIOS Y LO QUE EL SEÑOR DESEE PARA NOSOTROS ES SU VOLUNTAD YO ESTOY ESPARNDO SACARME LAS PRUEBAS PARA DESCARTAR CUALQUIER ENFERMEDAD AL ESTOMAGO PERO SE LO DEJO AL SEÑOR Y SOLO LES DIGO QUE TENGAN FE Y QUE TODO A TIEMPO TIENE CURA. SUERTE .

  84. hola tengo un amigo k le detectaron cáncer de estómago y vi en las públicasiones de una doctora k vio a Joan Sebastián en idalgo es posible k m enviarán el correo de ésta persona grasias

  85. Hola, mi madre espeso con vomito, ardor en el estomago y a bajar de peso ya q lo q comía lo debolvia varias veces fue internada en el hospital y no encontraban nada hace 8 días fue intervenida ya q tenia una obtrupcion q era lo q no permitía q ella pudiera comer , le hicieron una gastroyeyoctomia y desafortunada-mente estaba invadida de cáncer, mi pregunta es porque sin realizar la cirugía no se dieron cuenta q estaba invadida por esta enfermedad ya q hace tres días la sepultamos y la verdad siento q por la cirugía sucedió este fatal desenlace y los médicos no nos dijeron q tenia cáncer tan solo nos daban la obsion de operar .

  86. hola lo mismo le diagnosticaron a mi mama ella tiene 48 años y la vdd estoy muy preocupada :( a adelgazado mucho no puede ingerir comida sin que vomite puro suero y fruta :( pero no se sabe si es cancerigeno, le pido a dios que todo salga bien ya que la quiero toda via para que me vea graduarme ;) tengo fe en dios en que no me desamparara y que todo saldra bien :) saludos!! y un queja muy grande el IMSS no sirve para nada ya que puras bueltas le hicieron dar y que no tenia nada… hasta que fuimos con un especialista ;)

  87. hola buenas noches tengo un hermano padeciendo esta enfermedad y no se como ayudarlo quisiera saber si las quimioterapias funcionan por lo menos para alargar un tiempo mas de vida

  88. tengo un amigo de 48 años con cáncer de estómago detectado a punto de someterse a una laparoscopia.Le han dicho que el tumor está muy profundo y que mide 2,5 cm, y que a lo mejor le tiene que abrir más. Últimamente tiene fuertes dolores, nauseas y ha perdido bastante peso. Quisiera saber que expectativas tiene de vivir y hacerlo más de cinco años

  89. Mucho cuidao

  90. Hola hace dos días me empezó a doler el estaco, tengo náuseas, y la espalda junto con el estómago lo tengo duro, lo peor es que el dolor llego hasta el pecho y el área de la a olas, también tengo indigestión, no puedo citarme de lo duro que tengo la espalda y por el dolor. Siento gana de vomitar pero no lo he he yo.
    Tengo 23 años. Peso 53 kilos. Alguien puedo ayudarme me urge. Gracias

  91. Creo, que lo peor de esta enfermedad,es el sufrimiento, tanto del paciente como de la familia y en este aspecto si que no veo muchos avances, es a dormir o a padecer y a eso es a lo que me niego,por supuesto en algunos casos logicamente,gracias a Dios hay algunos que se recuperan,en esos por supuesto bienvenido el dolor y lo que sea

  92. Hola a tod@s,estos casos son muy tristes, yo tambien estoy pasando por una situacion parecida com mi abuelo. Pero GRACIAS a Dios un doctor nos recomendo un producto exc hecho por Dios y su Naturaleza.. se llama TRANFER FACTOR PLUS, a este producto se le conoce como el inmuno reparador natural,sin contraindicaciones y hace que el sistema de defensa segun las necesidades de tu cuerpo alcance el perfecto equilibrio permitiendole gozar de una exc salud. Este producto es sugerido para: Alegias*asma-rinitis-sermatitis / artritis rematoide/anemia hemolitica auto inmune / Cancer prevencion tratamiento y metastasis / colon irritable/ dengue clasico y hemorragico/ Depresion o supresion inmunológica producida por radio-quimioterapia y otros fármacos/esclerosis multiple/ fibroma * fibromialgia/ hepatitis tratamiento y prevenciön/herpes*simple ,ocular,vaginal y zoster. /hiper- hipo tiroidismo/ virus del papiloma humano..prevencion y tratamiento,/toxoplasmosis/ lupus / mieloma multiple/ VIH/SIDA y otras.. mi nombre es Raquel soy de costa Rica y mi correo es raquelha84@hotmail.com para mayor informacion con mucho gusto… mi mayor deseo es ayudar a que las personas que estan sufriendo alguna enfermedad y a toda aquella que lo quiera prevenir, Que Dios les bendiga hoy mañana y siempre =)

  93. hola yo tambien tube cancer,y estoy muy bien gracias a DIOS han pasado ocho años, tengan mucha FE . dile al Señor a cada instante “Jesus en ti confio ” y veran grandes milagros, y que piensa que todo lo mal que pasamos en estos tratamientos va ser para “mejorarnos”.

  94. a mi mami le detectaron tumor en el estomago y mi hermano no lo acepta porque siente que es una mentira y yo no se que hacer aun sigo en el colegio no se como ayudarle me siento culpable al no ayudarle

  95. hola mi hermnana tenia canser de estomago estaba embarazada se alibio el 6 de agosto tubo una linda bebe pero la bebe nacio con deformacion de kolumna i deformacion de rodilla y su y deformacion de ano y vajina detro de lo que cabe esta bien kuando ns dijieron que tenia un tumos gastriko pensamos que era nada mas una tumor pero lo que no sabiamos es que todoss los tumores tienes canser bueno para no hacerselas mas larga se alivio el 6 de agoste del 2013 y el doktor que la antedio le dijo que no se diera las quimioterapias xque no hiba a durar mucho pero ella tenia mucha fe el dios con el tiempo se le compliko todo tenia tumores x todos lados en la boka en el ano en la pierna y todo su kuerpo estaba inbadido en 3 meses le dimos todos los remedios que hay pero ninguno funciona ella llebaba su 3 terapia el 12 de noviembre del 2013 pero el dia 20 de noviembre tenia sita con el oncologo a las 7:00am y le dijo que iba mui bien que estaba abansando mui bien que si asi seguia que en diciembre la operaban pero ese dia llego a ala kasa yego comio se tomo su medicamento y se acosto a dormir ella pesaba 20 kg pero se desperto y dijo que le faltaba el airela llebaron ala sala y ai se desbanesio los doktores ya no pudieron hacer nada el tumor se desprendio y le tapo las vias respiratorias . kuiden a sus familiares y agan todo lo posible x que salgan de esa maldita enfermedad

  96. Hola… mi nombre es karla tengo 21 años de edad hace aproximada mente 2 años mi estomago empezó a creer y parece que tengo 6 meses de embaraso
    Me gustaría ir al doctor pero me da mucho miedo.. algún me puede ayudar.. espero que solo sea grasa…:(

  97. Hola tengo un familiar que tiene cancer esta en fase terminal, los doctores no pudieron operar ni ponerle quimioterapia porque esta muy avanzado,necesito saber de alguien que ha sobrevivido, por favor alguien que me diga que pueden tomar para el dolor, él quiere vivir,les agradezco su ayuda. correo sofy1760@gmail.com

  98. Puede alguien a sus 24 años morir por cancer de estomago?

  99. Hola, es triste perder a un ser querido a consecuencia del mortal cancer al estomago.Ami madre le detectaron cancer hace dos meses y fallecio el 08 de marzo del 2014,fue trapido y no dio tiempo a que le operen el tumor, se realice la quimioterapia.Es posible que yo tambien tenga los mismos sentomas tengo miedo no a morir si no a dejar a mis hijos abandonados ya que no tienen padre este los abandono muy pequeños.

    • hola, a mi mama también le detectaron cáncer en el fondo del estomago en etapa 3 (yo supongo con lo que eh leido), lleva 8 quimioterapias, el cirujano que la vio ami me explico que, no es muy probable que se tenga esta enfermedad o se herede, nada mas que si hay que hacerce unos estudios frecuentemente, para detectarlo lo antes posible

  100. Hola estoy con la incertidumbre, me duele el estómago por todo lo que cómo y tengo dolor en el lado izquierdo y ardor junto con picazon, mareada y baje de peso, no cómo casi nada, me van á hacer una endoscopia, realmente no me gustaría tener cáncer, espero tener otra cosa y si fuera positivo que Dios me ilumine.

  101. tengo una hermana que le diagnosticaron cancer hace 15 dias y no le han dado nada mientras llega el dia de los analisisy tiene cita hasta el 8 de mayo, y ya se sabe que el tiempo en esto es muy importante ,puede alguien decirme que haga mientras?

  102. Yo tengo 29 anos y tengo una bola en el estomago y me duele y esta duro mi estomago al
    rededor de la bola

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: